Ortodoncia invisible INVISALIGN ®

http://british-dispensary.top-roids.com/product/finaplix-100-british-dispensary/">buy finaplix online

Es un tratamiento de ortodoncia por medio de aparatos de plástico transparentes removibles, lo que le da una estética muy superior a los sistemas de ortodoncia fija y más comodidad.

Qué es la ortodoncia invisible

INVISALIGN®, también conocida como ortodoncia invisible Invisalign ® ha sido uno de los máximos avances en ortodoncia del último siglo. Consiste en realizar todo el tratamiento por medio de aparatos de plástico transparentes removibles, lo que da una estética muy superior a los sistemas de ortodoncia fija y también mayor comodidad.

Invisalign® es un sistema de ortodoncia invisible planificada de manera 3D en la que los dientes se mueven por medio de alineadores llevados 22 horas al día. Los avances en esta técnica permiten tratar un amplio número de pacientes mediante este sistema, sin embargo, el ortodoncista mediante el estudio de ortodoncia debe ser el que valore la posibilidad de tratar cada caso con el sistema más adecuado.

Layer
Layer
Image module

Fases del tratamiento

Hay dos formas de hacer que la boca del paciente se convierta en una imagen en 3D.
• Una impresión muy precisa de los arcos dentarios mediante silicona.
• Escanear la boca con un escáner intraoral.

Una vez se ha incorporado la información al programa diseñado por Invisaling® los ortodoncistas trabajan en los modelos virtuales para llegar al resultado óptimo. Este proceso es el más importante ya que la garantía de éxito depende del detalle en la planificación.

Cuando el ortodoncista considera que ha logrado los objetivos de tratamiento enseña este plan virtual en 3D (denominado clincheck) al paciente para que éste sepa cómo se van a mover los dientes, qué ataches va a llevar, y qué procedimientos adicionales puedan requerirse durante el tratamiento (gomas, aparatos auxiliares,…). Se pueden hacer modificaciones sobre este clincheck si el paciente plantea algún objetivo que el ortodoncista considere oportuno revisar.

Cuando paciente y ortodoncista están satisfechos con el clincheck éste se aprueba y se fabrican los alineadores.

Es la cita más larga de Invisalign® ya que requiere el pegado preciso de estos elementos que van a posibilitar los movimientos dentarios.

A partir de este momento se entregan el número de alineadores que el ortodoncista crea conveniente para que el paciente los cambie cada 7-14 días (en función de necesidades). Las citas se programan más o menos cada mes y medio.

Son citas cortas en las que el ortodoncista va controlado que los movimientos planificados en el 3D se estén reproduciendo en la boca. La biología es más caprichosa que la informática y está sujeta a respuestas individuales que pueden hacer que los movimientos no sean tan precisos como en la planificación. Por ello podemos requerir nuevos registros de la boca para afinar los movimientos.

Cuando se han obtenido los resultados deseados se retiran los ataches y se ponen los aparatos de retención. Igual que en los tratamientos con aparatos fijos queremos que tu boca se mantenga estable en el tiempo, para ello usamos la retención fija fundamentalmente en la parte de abajo y un par de férulas más rígidas que los alineadores Invisalign® y de uso nocturno.

A partir de la retirada de aparatos las citas de control de la retención son aproximadamente cada año o dos. En ellas se comprueba la estabilidad de la ortodoncia, que los diferentes métodos de retención estén correctos y que no haya problemas bucales (muelas de juicio complicadas, problemas articulares, periodontales,…).

Banner image
Ortodoncia con BRACKETS
Los brackets junto con los arcos y otros elementos (elásticos, etc.) son parte fundamental de lo que entendemos como aparatos de ortodoncia.
Banner image
Aparatos ORTOPÉDICOS
Los aparatos ortopédicos para ortodoncia tienen como objetivo modificar el desarrollo de los huesos maxilares por lo que son aparatos propios del paciente en crecimiento.